Crítica Literaria

El Perro De Dostoievski

El Perro De Dostoievski

Autor: / 0 Comentarios ».

El protagonista de El perro de Dostoievski, un escritor que vive en los túneles del metro, cuenta su vida en unas páginas escritas contra la avalancha de novedades editoriales, los bestsellers y el farfulleo general, en un particular ajuste de cuentas desde la implacable mirada de Dostoievski. Quiere ser ciclista, pasa por la guerrilla salvadoreña,… Leer Más

Todo Ojos, Todo Oidos

Todo Ojos, Todo Oidos

Autor: / 0 Comentarios ».

El desplazamiento vertiginoso de individuos, grupos, valores e ideas asociado con la malograda y desigual modernización hispanoamericana constituye el denominador común de las cinco novelas estudiadas en este libro: Herencia de Clorinda Matto de Turner, Santa de Federico Gamboa, Los de abajo de Mariano Azuela, La vorágine de José Eustasio Rivera y Jardín de Dulce… Leer Más

Apuntes Literarios De España Y América

Apuntes Literarios De España Y América

Autor: / 0 Comentarios ».

ESTE volumen de sólida consistencia y argumentada razón viene, con fundamentos sobrados, a reclamar el puesto –tantas veces postergado– de clásico de nuestras letras para Gastón Baquero. Su contenido conforma un libro de texto, exigente, para profesores y catedráticos, su visión, un instrumento, una guía indispensable para aquellos que se acerquen a la poesía con… Leer Más

Fielding S Tom Jones And The European Novel Since Antiquity

Autor: / 0 Comentarios ».

It is a common misunderstanding to situate the origin of the novel in early 18th-century English literature. For precisely the most accomplished and important representative thereof, Henry Fielding (1707-1754) with his

Una Transacción De Ojos Y Retratos (la Soberbissimice Y Esta Estória De «os Chapéus Transeuntes»)

Autor: / 0 Comentarios ».

[SPA] Este texto, titulado «Una transacción de ojos y retratos (La soberbissimice y esta estória de «Os chapéus transeuntes»)», por un lado pretende reflexionar, desde una perspectiva holística, sobre algunos aspectos del conjunto de la obra ficcional de João Guimarães Rosa, que podemos resumir tanto en la dificultad derivada de su pertinaz recreación linguística, carácter… Leer Más

La Coartada Perpetua

La Coartada Perpetua

Autor: / 0 Comentarios ».

El autor, una de las figuras más destacadas de la crítica literaria y cinematográfica cubana, reúne en este libro sus mejores ensayos. Dada su preocupación por los problemas que relacionan la historia moderna de Cuba con sus intelectuales, Fornet despliega de manera excepcional las líneas del desarrollo de la cultura cubana a partir de la… Leer Más

The Writing Of Elena Poniatowska

The Writing Of Elena Poniatowska

Autor: / 0 Comentarios ».

Elena Poniatowska is one of Latin Americas most distinguished and innovative living writers. Advocacy of women and the poor in their struggle for social and economic justice, denunciation of the repression of that struggle, and a tendency to blur the boundaries between conventional literary forms characterize her writing practice. Asserting that Poniatowskas writing has been… Leer Más

Letras De Mujer

Letras De Mujer

Autor: / 0 Comentarios ».

Letras de Mujer re ne los cuentos de 13 autoras que participaron en el IV Concurso de Cuento Latinoamericano Magda Portal, organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Trist n. la obra incluye los cuentos ganadores de los tres primeros lugares y las diez menciones especiales, todos ellos de una variedad tem tica… Leer Más

Mirador De Velintonia

Mirador De Velintonia

Autor: / 0 Comentarios ».

Construido a partir de sus recuerdos como periodista, el nuevo libro de Fernando Delgado tiene mucho de memoria personal, aunque se centra sobre todo en los otros y en particular en los exiliados de fuera o de dentro –los habitantes del llamado exilio interior y su círculo de amigos– que fueron reintegrados a la vida… Leer Más

Movimientos Y épocas Literarias

Movimientos Y épocas Literarias

Autor: / 0 Comentarios ».

Se revisan las concepciones de épocas y movimientos literarios de las distintas escuelas, y, a continuación, se realiza una propuesta de periodización.

La Escritura Mirada. Una Aproximación A La Poesía Experimental Española

Autor: / 0 Comentarios ».

La escritura mirada aborda una aproximación al concepto de poesía visual y resume la aparición, desarrollo y asentamiento de esta manifestación artística en España. Para ello se retrotrae a las vanguardias del primer tercio del pasado siglo, hoy ya consideradas clásicas: futurismo, surrealismo y dadaísmo. En una primera parte, el libro estudia las corrientes poéticas… Leer Más

Escrita En Par

Escrita En Par

Autor: / 0 Comentarios ».

Una novela juvenil, de cómo se pueden explorar los más profundos sentimientos de la persona que amas, a través de lo que escribe. ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de conocer los más reales y profundos pensamientos de la persona que amas? Adrián y Nelly deciden escribir un libro juntos, una historia compartida, su año… Leer Más

Los Mundos De Ramón Llull

Los Mundos De Ramón Llull

Autor: / 0 Comentarios ».

Este libro pretende una aproximación a distintas facetas de la gran personalidad de Ramón Llull a través de sus obras más representativas, vertidas a diversas lenguas actuales. La proyección multilingüe es idónea con este autor, no solo por su competencia para expresarse en distintas lenguas, sino también por el valor comunicador de las mismas y… Leer Más

Teatro

Teatro

Autor: / 0 Comentarios ».

Es esta una coleccion cerrada de 111 volumenes, cada uno de los cuales contiene, integras, una o varias obras fundamentales de la literatura espanola, en texto critico, provisto de una anotacion completa y sistematica y acompanado de prologo y de otros complementos. Con ello, el lector puede disfrutar, si quiere, del texto sin mas, pero… Leer Más

Habitar El Margen

Habitar El Margen

Autor: / 0 Comentarios ».

Habitar el margen. Sobre la narrativa de Lydia Cabrera se adentra en la obra literaria de la autora cubana, especialmente en los cuatro volúmenes de cuentos (Cuentos negros de Cuba, Por qué…, cuentos negros, Ayapá, cuentos de Jicotea y Cuentos para adultos niños y retrasados mentales). Los relatos son analizados como ámbitos fronterizos que suponen… Leer Más

Pagina 1 de 13 1 2 3 4 5 6 13